Salva escaleras

Fabricamos plataformas salva escaleras, para soluciones de problemas de movilidad reducida. Nos ajustamos a cualquier espacio.

¿Tienes alguna duda? Dale clic y conversa con nosotros!

Somos una empresa de fabricación de ascensores, expertos en solucionar problemas de movilidad reducida con nuestras plataformas o sillas salvaescaleras. Nuestros diseños se acoplan a cualquier interior o exterior, cumpliendo todas las normas tanto sanitarias como técnicas, como la Norma Técnica Colombiana NTC 5926-1 y el Acuerdo 0450 del 13 de diciembre de 2018Si deseas conocer más, puedes ingresar a (Normativa de ascensores).

Conoce nuestros tipos de elevadores salvaescaleras

¿Qué son?

Son sillas o plataformas que se integran a las escaleras por medio de rieles para permitir el desplazamiento vertical de personas u objetos. Estos tienen controles para accionarse ya sea remotamente, o desde la misma silla salvaescalera.

Datos importantes

Las opciones de construcción de una silla salvaescalera, varía dependiendo del tipo de recorrido, por ejemplo existen tipos de salva escaleras para trayectos rectos, curvos, empinados, estrechos o con descansos. Por lo que es muy importante que se revise bien la estructura del interior y se diseñe a medida para el cliente. En Ascensores EME contamos con expertos diseñadores y arquitectos quienes entregan su 100% para cada proyecto.

¿Qué elementos son importantes en este tipo de elevadores?

En cuanto a la parte eléctrica, el circuito eléctrico de un salva escalera es muy sencillo de implementar, ya que funciona con lo que la vivienda o edificio tenga instalado, sin recurrir a cambios significativos. Incluyendo también una batería recargable para mantener la operatividad 24/7.

En cuanto a sus condiciones de seguridad, estos tienen un cinturón de seguridad, botón de bloqueo, velocidad modificable según la norma para cada país y con sensores de obstrucción que hacen que la plataforma se detenga en caso de presentar algún impedimento para su camino.

Una de las ventajas en cuanto a espacio, es que se puede instalar fuera del espacio de la escalera, dejando libre el tránsito por el lugar, hasta el momento en que se use. Por su parte, el espacio que ocupa depende de la silla que se desee implementar, las medidas para el ancho de la escalera varían, teniendo un mínimo de 1 metro.

En relación con el tema económico, algunas ocaciones sale más favorable la instalación de un salva escalera vertical que un ascensor tradicional, debido a su poca complejidad en materiales y en instalación. En Ascensores EME nos preocupamos por su seguridad, y todas nuestras soluciones cumplen 100% con las normas técnicas establecidas.

En caso de disponer de un espacio suficiente, también se pueden instalar pequeños elevadores caseros para el desplazamiento vertical.

También puede interesarte...