Telepacífico entrevista a EME Ascensores – Reconocido fabricante de ascensores en Cali Colombia

  • Categoría de la entrada:Noticia
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
entrevista-telepafico-fabrica-de-ascensores-eme

El reconocido NOTICIERO VALLE CAUCANO TELEPACIFICO, visitó nuestra FABRICA DE ASCENSORES EN CALI COLOMBIA, en su entrevista se quería contar con la opinión de expertos en ascensores, para ampliar un infortunado y conocido suceso que terminó en tragedia en la ciudad de Cali hace unos años: El Ascensor que se desplomó en el Palacio de Justicia de Cali.

NOMBRE DE EMPRESA: TELEPACIFICO
ENTREVISTADOR: OSCAR LOPEZ
NOMBRE DE EMPRESA: FABRICA DE ASCENSORES EME
ENTREVISTADOS: WALTER BONILLA (DIRECTOR GENERAL DE EME ASCENSORES)

“Conocer todo el suceso de como un ascensor puede llegar a caer al vacío, llevando en operación solo 4 años, le dará a los espectadores el discernimiento adecuado para el momento de elegir un medio de transporte vertical”, bien sea un ascensor para una empresa o los también llamados ascensores caseros o ascensores residenciales.

Es importante conocer que estos deben estar construidos bajo los estándares internacionales de calidad y contar con sus debidos mantenimientos regulares, para evitar tragedias.

Por tanto, esta entrevista tuvo preguntas vitales como: ¿Qué pudo fallar en el ascensor para que cayera al vacío? ¿Por qué no hubo una respuesta rápida de parte del departamento de mantenimiento del ascensor? ¿Cómo adquirir un ascensor que sea seguro y cumpla su función?

A continuación, una parte de la transcripción de la entrevista.

Periodista Oscar Lopez:
¿Que considera usted que fueron las principales causas para que el ascensor cayera al vacío?

Ing. Walter Bonilla:
Primero está el mantenimiento del ascensor como tal, debe llevar un mantenimiento mensual. El mantenimiento mensual de un ascensor debe ir desglosado en 3 o 4 partes en el año, incluyendo una de ellas revisar cada año y certificar el sistema paracaídas.

Periodista Oscar Lopez:
Este experto pone en viró la idoneidad de la misma empresa que ganó la licitación e instaló estos equipos en el palacio de justicia de Cali, máquinas, procesos y logística.

Ing. Walter Bonilla:
Era una empresa que se dedicaba a la industria a muchas cosas, incluyendo los ascensores, esto crea una gran diferencia.

Hoy después de varios años del desplome en el Palacio de Justicia de Cali, lo seguimos lamentando, este resultado que nadie espera ni quiere, es importante recordarlo y aprender, especialmente porque Cali es una ciudad donde ha habido un boom de ventas de ascensores.

Ha habido un crecimiento notorio en la ciudad, en sectores como Bochalema, Valle del Lili y la zona del sur, donde se nota el crecimiento de la ciudad, inclusive en las vías, como las que están haciendo para Jamundí.

Para ello resaltamos que siempre es mejor apostar por instalar más que equipos – calidad y seguridad.

Los invitamos adquirir estos equipos de movilidad vertical con conciencia, verificar que se cumplan las normas en equipos diseñados y fabricados normas técnicas vigentes en Colombia: NTC 2769-1 y -2, NTC 4349 y Normas Europeas como la EN 81-1, EN 81.20, EN 81 – 40.

Sin embargo, si todo esto le parece un poco enredado, nuestros expertos personal experto en ingeniería y fabricación de ascensores puede acalrar sus dudas.

Otras noticias

¿Tienes alguna duda? Dale clic y conversa con nosotros!

Deja una respuesta