CÓMO UTILIZAR EL ASCENSOR Y PREVENIR EL CONTAGIO DEL COVID-19

Como usar el ascensor y prevenir contagios

Ante la expansión del covid-19, también conocido como coronavirus, y su especial incidencia en las personas de edad avanzada. Ascensores EME ha elaborado una serie de recomendaciones a seguir por todas las personas que sean usuarias de ascensores, para el prevenir posibles contagios.

RECOMENDACIONES PARA EL USO DEL ASCENSOR:

  • Es aconsejable viajar en forma individual.
  • Maximizar la limpieza de las zonas de contacto: Botoneras, pulsadores o pasamanos.
  • Lavarse las manos después de cada viaje en ascensor.

Como norma general, las estrategias que se recomiendan para prevenir la propagación de CORONAVIRUS en las comunidades de vecinos no difieren de las estrategias que se usan para detectar y prevenir la propagación de otros virus respiratorios como la gripe. Los vecinos con sintomatología respiratoria deberán consultar a los servicios sanitarios/servicios de prevención de la ciudad.

TELÉFONOS DE ATENCIÓN

lineas-de-atencion-coronavirus-covid-19
lineas-de-atencion-coronavirus-covid-19

Los ciudadanos puede comunicarse a estos teléfonos, donde se podrá realizar una valoración individualizada sobre la pertinencia de la continuidad de sus actividades laborales.

Es recomendable que en la limpieza de las zonas comunes se utilice cloro o alguna solución desinfectante. Así mismo, se debe prestar especial atención a los elementos que se tocan con frecuencia, como pomos, interruptores o pasamanos.

OTRAS CONSIDERACIONES:

  • Información preventiva en espacios de uso compartido, como por ejemplo la entrada, escaleras o el ascensor.
  • Instalación de dispensadores de soluciones desinfectantes. Esta medida puede ser muy útil, ya que en las zonas comunes de las comunidades de propietarios es inevitable entrar en contacto con elementos que tocan otras personas. No obstante, hay otros lugares como el portal o el garaje, que no deben descuidarse. De todas maneras, es posible que sea suficiente con lavarnos las manos nada más llegar a casa.
  • Mejora del stock de productos de limpieza y de equipos de protección para evitar quedarse sin guantes, productos desinfectantes, etc.  Siempre en comunidades de gran concurrencia de personas por existir despachos, oficinas, consultas y otros negocios o profesionales con gran concurrencia de clientes. Es importante destacar que, no son necesarias mascarillas de ningún tipo.
  • Vaciar el agua de las piscinas y, cerrar los gimnasios y salones de usos múltiples en grandes comunidades.

Para Ascensores EME, es prioridad la salud y seguridad de la región. Por lo que invitamos a tomar precauciones para preservar nuestra salud y la de nuestras familias, evitando comportamientos de discriminación y xenofobia.

Si desea conocer más información, consulte aquí el enlace dispuesto por el ministerio de Salud y Protección Social.

Agradecemos su atención y colaboración.

Cordialmente,

Ascensores EME

En ascensores EME Nuestro lema es “Progreso con servicio y calidad”.

Y como tu tranquilidad está primero, hemos dispuesto una línea donde puedes ampliar tu información sobre seguridad, solicitar un presupuesto o cotizar repuestos para tu ascensor.

Recuerda que todos nuestros ascensores cumplen las normativas Colombianas y las Europeas.

Ver normativa ICONTEC.

Otras noticias

¿Tienes alguna duda? Dale clic y conversa con nosotros!

Deja una respuesta