Ascensores para hospitales

Fabricamos todo tipo de elevadores cameros y camilleros para hospitales Acabados metálicos.

¿Tienes alguna duda? Dale clic y conversa con nosotros!

Somos fabricantes de elevadores tipo camero o camillero para centros hospitalarios o centros de salud. Nuestros diseños se adaptan totalmente a las necesidades de la instalación, cumpliendo todas las normas tanto sanitarias como técnicas, como la Norma Técnica Colombiana NTC 5926-1 y el Acuerdo 0450 del 13 de diciembre de 2018Si deseas conocer más, puedes ingresar a (Normativa de ascensores).

Conoce nuestros elevadores tipo camero o camillero

¿Qué son?

Son ascensores diseñados exclusivamente para centros de salud, en donde las condiciones de uso requieren aspectos como: Batería para funcionamiento en caso de ausencia de energía, diseño para uso de alto tráfico 24/7 ,entre otros.

Datos importantes

Son ascensores diseñados para soportar una frecuencia de uso muy elevada, con disponibilidad 24/7. También requieren elementos que garanticen la continuidad del servicio, como baterías de respaldo en caso de ausencia de energía y que permitan usar el elevador hasta 1 después de haber sufrido el corte de energía.

¿Qué elementos son importantes en este tipo de ascensores?

A la hora de realizar su diseño, hay aspectos importantes como: El tamaño (Ancho, alto y fondo) ya que deben diseñarse para que permitan la entrada sin problemas de las camillas, junto con el personal médico y los equipos electrónicos necesarios. También, debe tenerse en cuenta que debido al uso mayoritario de camillas, no debe haber ningún tipo de desajuste entre el piso y la entrada del ascensor, ya que esto impediría el paso tranquilo de las camillas o los equipos electrónicos de salud.

En cuanto al peso soportado, estos deben soportar mínimo 1.050 Kg (Un poco más de 1 tonelada) y su recorrido debe estar controlado para ser lo más rápido y eficaz posible, por ejemplo, el recorrido del elevador debe cubrirse en menos de 1 minuto.

Así mismo, los materiales deben garantizar que cuando se realice su limpieza, esta pueda quedar 100% libre de agentes contaminantes y/o infecciosos. Esto, sumado en tiempos del COVID-19, es muy importante para tener en cuenta. En Ascensores EME, la seguridad y la salud es una prioridad, por lo que nuestro materiales son de excelente calidad para este tipo de situaciones, cumpliendo con las normativas de calidad y seguridad no solo Colombianas, sino también las Europeas.

También puede interesarte...