Ascensores para edificios

Fabricamos y diseñamos el ascensor ideal para tu edificio. Aportamos elegancia y exclusividad a tu diseño.

¿Tienes alguna duda? Dale clic y conversa con nosotros!

Para poder escoger el elevador ideal, primero debes saber qué tipo de ascensores existen y cada una de sus ventajas. Por eso en Ascensores EME tenemos personal capacitado para ayudarte con esta decisión y apoyarte en todo lo que necesites. Cumplimos todas las normas tanto sanitarias como técnicas, como la Norma Técnica Colombiana NTC 5926-1 y el Acuerdo 0450 del 13 de diciembre de 2018Si deseas conocer más, puedes ingresar a (Normativa de ascensores).

Conoce más sobre los ascensores

¿Tipos de ascensores?

Se pueden organizar según su modelo o su método de funcionamiento. Aquí te explicamos un poco sobre cada uno.

Tipos de ascensores según su modelo

 

– Ascensor convencional o ascensor estandar:

Puede ser eléctrico o hidráulico, y es el más común de encontrar en cualquier situación. Sus velocidades oscilan entre 0,6 m/s y 1 m/s, con un cuarto de máquinas y un hueco o foso de aproximadamente 1,2 m.

– Ascensor o elevador unifamiliar:

No necesitan gran velocidad ni capacidad de carga, así como tampoco un uso demasiado exigente. Por lo que es ideal tener ascensores de bajo consumo, o incluso elevadores tipo salva escaleras o elevadores de tornillo. También su consumo energético es menor a los convencionales.

– Ascensor o elevador con foso reducido:

Se utiliza en espacios donde no se cuenta con el área suficiente para instalar el ascensor convencional, convirtiéndolo en uno de los ascensores más prácticos que tiene el mercado. En cuanto a los tiempos de instalación del elevador y su obra civil, también se ve reducido notablemente.

Tipos de ascensores según su método de funcionamiento

 

– Ascensores o elevadores hidráulicos

Este tipo de elevador requiere de un depósito de aceite, en donde se encuentra sumergida la bomba que acciona el movimiento. A medida que el aceite entra en el cilindro, la presión va en aumento y genera el movimiento de la cabina sobre las guías o estructuras auto portantes.

Esto trae consigo un mayor ahorro energético ya que el motor solo está en funcionamiento cuando la cabina está en movimiento ascendente, y en la bajada, la fuerza de la gravedad y el aceite hacen el resto del trabajo paulatinamente.

Otra característica de este tipo de ascensor es que son bastante silenciosos y requieren menos mantenimientos. Y en cuanto a las paradas, se recomienda que sean menor a 10.

– Ascensores o elevadores eléctricos:

Estos ascensores funcionan mediante un motor eléctrico que permanece en actividad durante ambos trayectos. Utiliza un sistema de contrapeso que controla la subida o bajada, de manera que es necesario que el motor funcione en ambos estados. También se caracterizan por tener mayores velocidades que los ascensores hidráulicos.

Por su composición, estos elevadores eléctricos tienen a ser más ruidosos que los ascensores hidráulicos, aunque se pueden encontrar elevadores eléctricos con bajo nivel de ruido a un precio superior, ya que requiere otro tipo de arquitectura y componentes.

Recuerda que para escoger el tipo de ascensor adecuado debes tener en cuenta factores como: Disponibilidad de espacio para foso, altura a recorrer, capacidad de carga, consumo de energía, y demás. Ascensores EME te acompaña en el proceso de escoger y diseñar tu ascensor o elevador idóneo para cada situación. Tomando factores importantes como el precio del ascensor, la velocidad recorrida y todos los factores que sean relevantes para tu proyecto.

También puede interesarte...